Mejores aplicaciones para crear discos de arranque USB

By | September 1, 2018

Mejores aplicaciones para crear discos de arranque USB

¿Te gustaría tener a la mano los mejores programas para crear discos de arranque? Es

importante contar con este tipo de herramientas a la hora de usar un USB, ya que existen una gran cantidad de ellos que no ofrecen la calidad necesaria como para asegurarte el correcto funcionamiento del arranque de un sistema operativo.

Suele ser molesto y pasa muy seguido, los discos de arranque tienen fallas que pueden ser propiciadas por programas de poca confianza. Por esa razón hemos creado un post con las mejores aplicaciones para discos de arranque.

UNetbootin

Es una de las aplicaciones en primera fila. Aunque su interfaz sea muy viejo, el mismo cuenta con las herramientas suficientes como para proporcionar un resultado sin queja alguna. Es una de las más favoritas para preparar un USB a instalar cualquier sistema operativo. Es capaz de soportar todas las distribuciones de Linux y puede anidarse a varias herramientas como Super Grub Disk, BlackTrack y otros.

Rufus

Es una aplicación para Windows capaz de poder crear un disco a una velocidad increíble. Es dos veces más rápida que la mayoría de las aplicaciones destinadas para este fin. Además la eficacia es la misma, siendo así uno de los preferidos a la hora de crear discos de S.O o para juegos en imágenes ISO.

LiLi USB Creator

Es una de las preferidas, ya que se puede crear discos de arranques desde Windows. Aunque esté disponible en sólo este sistema, se pueden crear booteables de todas las distribuciones de Linux.

Windows USB/DBD Download Tool

Para usar este tipo de herramientas es importante tener claro que la capacidad mínima del Pendrive no debe ser menor a 4 GB, ya que estamos hablando de un programa especial para instalar exclusivamente sistemas operativos Windows 7 en adelante. Al momento de la creación el programa te dirá si se trata de archivos corruptos o no para así permitir que lo creado sea totalmente seguro para ti.

Yumi

Si eres inconforme y quieres plantearte la instalación de varios sistemas operativos, te recomendamos Yumi, la App capaz de realizar discos de arranques multiboot. Puedes instalar cualquier imagen ISO con el programa, no sólo sistemas operativos.

Cual debería instalar

Cualquiera de las aplicaciones y/o herramientas anteriormente mencionadas sirven para el mismo fin. Algunas destacan funciones especiales, otras quizá presentan un perfil bajo pero totalmente seguro. Lo recomendable es descargar una que te inspire buena usabilidad y que el interfaz sea de tu total agrado. Cada una de ellas te aseguramos que no te defraudará en cuanto la eficiencia y eficacia.

Recomendaciones

Asegúrese de que la unidad USB está totalmente funcional. Los medios corruptos pueden causar alteraciones mientras se está haciendo la creación de un disco de arranque USB, pudiendo quedar totalmente inutilizable. En muchas ocasiones esto ha pasado mientras se utiliza aplicaciones que se mencionan en esta lista. Por ello es que podrás encontrar comentarios con respecto a malas experiencias, las cuales fueron causadas por descuidos como este.