Listas escolares en la web, marketing 2.0, Que Significa

By | June 7, 2017

La comodidad no tiene precio. Rentabilidad es la clave tanto para el usuario como para la empresa, marca, producto o servicio.

Ciertamente la practicidad que la era tecnológica trae a nuestras vidas es adorada por muchos, respetada y vista con recelo por otros. Sin embargo, resolver muchas cosas, adelantar diligencias, solventar deudas y hasta comprar los útiles escolares con solo pulsar un botón o hacer clic definitivamente es un alivio para una gran mayoría.

La evolución del marketing

 

El Marketing 2.0 es una evolución del marketing tradicional y va dirigido de forma personalizada a cada individuo, a través del uso de las nuevas tecnologías e Internet para llegar cada vez más a mayor cantidad de personas. Se trata de la individualización de las masas, de llegar a los clientes de forma directa y personalizada, captar su atención, permitir el feed-back, ganar su confianza, acceder a sus redes y establecer relaciones con sus amigos y familiares, humanizar las marcas.

En tal sentido, muchas empresas relacionadas con la venta de útiles escolares han apostado al Marketing 2.0 para llegar a más consumidores, especialmente a aquellos que detestan hacer largas colas, caminar mucho para encontrar el mejor precio y rechazan las aglomeraciones.

Una estrategia de marketing online novedosa y alternativa la constituye el hecho de poder comprar útiles escolares y uniformes de forma adelantada a un sólo clic, sin colas, altas temperaturas o molestias adicionales.

También les recomendamos leer este articulo, sobre Significado de Marketing para tener una idea mejor de lo que estamos haciendo.

En Internet existen muchos portales que facilitan la compra de todo lo necesario para el regreso a clases, un potencial mercado que cada vez gana más seguidores. Portales reconocidos como eBay y Amazon han sido tendencia en la venta de útiles escolares a muy buen precio.

La actuación del CM

Por tanto el Community Manager puede acceder al marketing online como una manera de posicionar su empresa si pertenece al sector, captando clientes, usuarios o consumidores prestos a hacer uso de la web para la comprar de uniformes o útiles escolares. Pero también, puede hacer uso de reconocidos portales que ofrezcan el servicio para insertar publicidad relacionada con su empresa, producto o servicio, especialmente en la época correspondiente a la compra de la lista escolar para lograr mayor visibilidad.

Lo cierto es que el uso de las nuevas tecnologías aunado a la aplicación del marketing 2.0 para la compra de útiles escolares ofrece considerables ventajas para el usuario, pero también para dueños de empresas, marcas, servicios o productos, en donde el resultado se define como rentable a todas luces.