HOSTING VPS: VENTAJAS, DESVENTAJAS Y CARACTERÍSTICAS

By | April 6, 2017

Un servidor virtual privado (VPS) es una fracción de un servidor web completamente independiente y que posee sus propios recursos. Este método se base en las técnicas de virtualización para dividir un servidor físico en una multitud de pequeños servidores virtuales independientes unos de otros. Cada servidor virtual privado funciona con su propio sistema de explotación, sus propios programas, aplicaciones y funciones. Si algún inconveniente ocurre a alguno de estos servidores, eso no afectará en ningún caso los otros servidores hermanos que seguirán funcionando con normalidad.

El hosting VPS es la solución perfecta para las páginas webs que empiezan a crecer y a superar las capacidades de los mejores hosting 2017, pero que todavía no están lista para adoptar la opción del hosting dedicado clásico. Esta solución permite aprovechar las ventajas de los servidores dedicados y compartidos al mismo tiempo: la autonomía, el rendimiento y la seguridad a un precio ventajoso. Es el modo de hospedaje más astucioso para los desarrolladores.

Es cierto que el hosting VPS no aporta todas las soluciones a los problemas de hosting de páginas web, pero posee una gran cantidad de ventajas innegables.

Ventajas del hosting VPS

  1. Autonomía administrativa

Cuando el acceso al núcleo (la raíz) está incluido en el servicio, el servidor privado virtual te ofrece el mismo nivel de autonomía que los servidores dedicados. Puedes instalar tus propias aplicaciones y servicios y configurarlos como lo desees

  1. Rendimiento

El cliente de un hosting compartido depende del tráfico, de la audiencia y de las actividades de los otros sitios webs hospedados. Ese no es el caso con el hosting VPS. Posees tus propios recursos y estás completamente aislado de los otros servidores.

  1. Seguridad

El hosting VPS beneficia de toda la seguridad implantada por el servicio de hospedaje. Tu sistema de archivos es privado, completamente asegurado e inaccesible por otros clientes, sin importar sus derechos sobre el servidor.

Desventajas del hosting VPS

Si tu página web ha empezado a tener una cantidad razonable de visitas, seguramente estás considerando la opción de hosting VPS; a pesar de sus numerosas ventajas, también debes tener en cuenta los pequeños inconvenientes de utilizar un servidor virtual privado.

  • El hosting VPS a veces se puede presentar un poco incapaz de adaptarse a un gran aumento imprevisto de visitas a tu página web (si llegas a tener más suerte de lo normal)
  • Los servidores virtuales privados no son siempre flexibles porque físicamente se encuentran en un disco duro compartido con otros clientes y muchas veces los recursos ya han sido atribuidos a otros.
  • Si alcanzas los límites de tu servicio de hosting VPS, seguramente te verás obligado a pasar a un hosting más ventajoso, lo que no es muy complicado, pero que siempre resulta un pequeño inconveniente.

La elección del hosting VPS  https://es.wikipedia.org/wiki/Servidor_virtual_privado de otro tipo de hosting depende siempre de las necesidades de hospedaje de tu o tus sitios webs y evidentemente de los fondos de tu empresa. Sin embargo, siempre es importante tener en mente los objetivos y los futuros planes de tu compañía. Con una estrategia bien definida, podrás determinar con tiempo el tipo de hosting recomendado para ti y evitarte inconvenientes en el camino.