Cómo escanear un código QR

By | August 30, 2018

¿Cómo escanear un código QR?

Los códigos QR se han puesto de moda actualmente y es que su uso es perfecto para campañas de marketing o tener acceso a todo tipo de información

proporcionada por una empresa de servicios. Pero ¿Cómo escanear un código QR? Es muy fácil.

¿Cómo se escanea un código QR?

Los códigos QR o códigos de respuesta rápida por sus siglas en Inglés (Quick Response Code), son una especie de código de barras que cuentan con la capacidad de guardar por medio de una matriz de puntos miles de códigos para añadir a un dispositivo todo tipo de información virtual.

Gracias a ellos es fácil escanear con la cámara de un dispositivo inteligente una imagen para acceder a la información digital que se encuentra almacenada en su interior.

¿Cómo se realiza el escaneo de un código QR?

Es muy sencillo, solo se deben llevar a cabo unos cuantos pasos. En primer lugar es necesario tener en el dispositivo una aplicación lectora de código QR, para ello es preciso ir a Play Store y descargarla.

Después solamente se requiere enfocar la cámara en el código QR y el Smartphone captará la imagen de forma automática, sin necesidad de presionar algún tipo de botón.

Muchas aplicaciones ofrecen ventajas adicionales, como linterna, conexión con GPS; entre otras. Algunas también permiten un acceso a la información almacenada anteriormente para crear una lista de productos favoritos.

¿Para que sirven los códigos QR?

Los códigos QR muchas veces se dan por sentado y las empresas no tienden a darle un correcto uso, pero algunas ideas importantes pueden darle un plus a cualquier negocio que quiera surgir. Estas son:

Enviarlo en campaña de marketing

Para darles a los clientes una razón para volver a la empresa o a la tienda de determinado servicio o producto es necesario incluir información importante para que ellos puedan acceder por medio del código QR. Por ejemplo, se puede utilizar el código QR en la mesa de un restaurant para que el cliente lo escanee y el mesero vaya a atenderlo.

Esta excelente estrategia le permite al usuario sentirse bien atendido, una gran ventaja para el negocio que puede ir en auge al lograr una completa fidelización.

Currículum

Si alguien desea ser contratado por una empresa y quiere marcar la diferencia es fácil hacerlo al emplear un código QR. Solo necesita colocar un código QR en el currículo para que este lleve al contratante a un blog personal con información más detallada sobre los trabajos ya realizados: de seguro es una gran ventaja.

Garantía

Para tener a los clientes más contentos, se puede colocar un código QR en un producto comercial en garantía para estos lleve a los clientes de manera fácil al servicio técnico online. Con estas increíbles ideas es mucho más fácil garantizar el éxito de una empresa que hace el uso del código QR.

Son muchas ideas existentes, solo hace falta ingeniárselas un poco para poder salir adelante y sobresalir de manera significativa ganando más clientes.