Cómo descargar series y películas de Netflix en la SD de tu smartphone

By | July 5, 2017

Hace más de seis meses que la aplicación de Netflix permite descargar el contenido multimedia en nuestro smartphone. Esto hace posible que podamos disfrutar de nuestra serie o alguna película sin necesidad de estar conectados a internet mediante WiFi, fue una de las características que los usuarios pedían a gritos desde hace mucho tiempo. Hasta que finalmente Netflix la añadió a su aplicación y esto ha sido para bien, los usuarios siguen viendo sus contenidos en cualquier lugar al que vayan.

El modo offline de Netflix Gratuito se ha convertido en una característica indispensable para los usuarios de Android, debido a que así tienen la oportunidad de poder ahorrar datos, aunque eso supone otro problema, ya que en un principio no se podía guardar el contenido descargado más que en la memoria interna y si se tenía mucho contenido. El smartphone terminaba con la memoria llena de películas y series, lo cual no era del agrado de los usuarios, debido a que al principio no se contaba con la opción para almacenar en la microSD. Esto cambio hace pocos meses, Netflix añadió la opción para guardar en la microSD muy fácil.

Descargar películas de Netflix en la microSD

Todos pensaríamos que tener mucho contenido en la memoria interna no sería un problema en la actualidad, eso no sucede así. Todavía existen muchos smartphones, sino es que la mayoría, que cuentan con una memoria interna muy limitada. Por eso es que esta característica es un alivio para muchos usuarios. La microSD ha sido indispensable para almacenar fotos, vídeos y música en Android, ahora Netflix saca provecho de esta característica de casi todos los smartphones con Android, en ios la situación es otra, no hay opción de microSD.

  • Ejecuta la aplicación de Netflix en tu dispositivo Android, tienes que estar logueado, lo cual supongo ya has realizado previamente.
  • Luego, desplazamos el menú lateral de la aplicación y entramos a los ajustes de la aplicación o Configuración.
  • Estando en esta pantalla, vamos a buscar la opción que diga Ubicación de descarga, pulsamos sobre esa opción.
  • Se abrirá un cuadro emergente, tendremos dos opciones y será el almacenamiento interno y la microSD, seleccionamos la segunda opción. Listo.

En caso de que tu móvil no cuente con ranura para microSD, simplemente esta función no va a estar disponible o aunque se muestre, seguirá guardando en la memoria interna.